martes, 10 de marzo de 2009

Bizcocho de chocolate sencillo

Este bizcocho se hace en un tiempo récord, el coste de los ingredientes es mínimo y os permite quedar estupendamente ante una visita inesperada. En este caso, yo lo usé para postre, pero se puede tomar con el café de la tarde o del desayuno. ¡Qué rico!


Dificultad:
Muy fácil

Tiempo de preparación: 45 minutos (contando los 30 minutos de horno).

Ingredientes (6 personas):


  • Un yogur.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar (yo usé azúcar moreno).
  • 1/2 medida de yogur de aceite (una entera si no usamos mantequilla, yo la usé sólo para derretir el chocolate).
  • Una medida de yogur de cacao en polvo (yo usé cacao en polvo del Mercadona, del que se toma con la leche).
  • 3 huevos.
  • 1/2 tableta de chocolate con leche (aunque le podéis poner una entera, según lo golosos que seáis, o nada de chocolate de tableta, por la misma razón).
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina (aproximadamente).
  • Un chorrito de leche.
  • Un sobre de levadura.


  • Elaboración:

    En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura. Con ayuda de una batidora, lo mezclamos todo hasta que no queden grumos (en realidad, se podría mezclar todo junto salvo la tableta del chocolate y la mantequilla, que son para fundir después: lo de hacerlo así es una manía personal).

    Incorporamos después al bol todo lo demás, excepto el chocolate y la mantequilla, y le damos otras vueltas con la batidora. Debe quedar algo más o menos así:



    Cogemos el chocolate, lo dividimos en onzas y lo ponemos en un cuenco junto a la mantequilla.



    Lo metemos en el microondas (un minuto y medio o así) y fundimos el chocolate y la mantequilla. Añadimos al bol en el que están el resto de ingredientes y mezclamos.

    Una vez que todo está mezclado, engrasamos un molde (de tamaño mediano) para horno con mantequilla



    y volcamos en él la mezcla.



    Horneamos durante 25/30 minutos (180º), apagamos el horno y dejamos reposar ahí hasta que se enfríe. Mi consejo es que, si véis que se tuesta por los bordes, le bajéis la temperatura y lo dejéis cocer 10/15 minutos más. La prueba de que está cocido será meter un cuchillo y que salga limpio.

    Y ¡ya está! Tenéis un bizcocho estupendo. Aquí os pongo mi sugerencia de presentación: un poco de nata montada, un plátano a rodajas untado con mantequilla y un minuto al microondas y un pelín de sirope de chocolate. ¡Pero qué bueno!


    * Nota: aunque, por la foto, pueda parecer lo contrario, el postre lo comimos con cuchara (y no con cubiertos de carne ¡qué descuido dejarlos ahí para la foto!).

    3 comentarios:

    liuia drusilla

    Moza, cualquiera diría, viendo la última foto, que es tan facilito de hacer, que ya quisiera Ferrán Adriá para su restaurante ;).
    Ésta la archivo en la secciónm "oh, dios mío, oh, dios mío, tengo gente a tomar café y no tengo nada que ponerles" :q.

    Pilar

    Eso me pasó a mí: tenía invitados, la cena la hacía yo sola y no me daba la gana de comprar el postre. Se me ocurrió que sería una buena idea. Es muy socorrido.
    Por cierto, tengo que probar a hacerlo con una tableta de chocolate entera, que eso ya sí que tiene que ser la leche (¡pero mira que soy galga*!).

    * Galgo es el que come galguerías/galgueo.

    SaraMR

    Ñam, cocholateeeeeeeeee... (babeo) Qué pinta, nena!

    Re coquinaria   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

    TOP