Salsa de tomate y berenjena
Hace un montón que no publicaba nada y vuelvo al ataque con una receta ligerita, para callar la boca a la gente que dice que estando a dieta no se puede comer pasta :P.
Ahora, que si acompañáis esta salsa con dos toneladas de pasta y quince arrobas de queso rallado, yo no me hago responsable de vuestra cinturita de avispa :P.
Dificultad: Fácil, aunque cansao.
Tiempo de preparación: 15 min. de preparación + 1 hora de reposo de las berenjenas + 20 de cocción.
Materiales: tabla, cuchillo, escurridor, a escoger entre wok + olla exprés o perola de toda la vida.
Foto de familia de los ingredientes, en plan equipo de fútbol
Ingredientes (6-8 raciones):
- berenjenas, las que os apetezcan, 1 ó 2; las mías son del huerto, las vuestras pueden ser de vuestro supermercado de cabecera
- 1/2 cebolla
- 1 ajo o 2, lo que más rabia os dé
- 1 zanahoria pequeña (o 1 cucharadita de azúcar)
- 1 litro de tomate triturado
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca (o albahaca seca al gusto)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Lo que viene siendo la receta:
- Lavamos y limpiamos las berenjenas, las cortamos en dados.
- Colocamos las berenjenas en un escurridor y las espolvoreamos con sal (acordaos luego de que ya están saladas, cuando vayáis a salar la salsa, que normalmente no hace mucha falta). Las dejáis un ratito que tomen el aire. Yo suelo dejarlas mientras salgo a pasear con la Peludita o me dedico a otros menesteres, alrededor de una hora.
Para que suelte todo el líquido amargo: - A la vuelta del paseo picáis la zanahoria muy pequeñita y la cebolla. En teoría la albahaca hay que añadirla al final, pero como yo iba a hacer la salsa en la olla exprés y luego pensaba meterla en botes al congelador, la he picado también:
- Ahora tenéis que escoger entre wok + olla exprés o perola de toda la vida.
- Instrucciones para perola de toda la vida: calentáis un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego vivo, saltéais la cebolla, añadís el ajo picado (o pasado por el exprimidor de ajos), la zanahoria y la berenjena. Lo salteáis todo hasta que la berenjena esté casi hecha. Si veis que se agarra, modo chotis, le añadís otro poquito de aceite. Añadís la pimienta molida y el tomate triturado, tapáis, bajáis a fuego medio y dejáis cocer hasta que el tomate esté listo. Añadid la albahaca hacia el final de la cocción.
- Instrucciones para wok + olla exprés: calentáis el wok a toda leche, añadís dos cucharadas de aceite, salteáis la berenjena hasta que esté dorada.
Añadís la zanahoria: Y cuando esté casi hecha añadís la cebolla: Y luego el ajo: Cuando ya esté todo salteadito, a la olla exprés con ello; le añadís las hojas de albahaca y pimienta molida: Volcáis el tomate triturado: Tapáis la olla exprés, ponéis el fuego al máximo y cuando pite le bajáis la potencia durante alrededor de 15-20 minutos -depende de cada olla exprés, yo os recomiendo que probéis con poco tiempo la primera vez y luego lo vayáis ajustando.
1 comentarios:
Esto tiene una pinta buenísima. A ver si me pongo buena y puedo volver a cocinar ;)
Publicar un comentario