miércoles, 4 de febrero de 2009

Brownie de chocolate con plátano y nueces

Hoy os presento otro delicioso postre del recetario de Cocina conmigo para Nintendo DS. El brownie, de origen estadounidense, es muy fácil de preparar y está delicioso. ¡Éxito garantizado, hoygan!



Dificultad: Muy fácil.



Tiempo de preparación: 60 minutos incluyendo el tiempo del horno.



Ingredientes (para 6 personas):

  • 225 g. de harina de repostería.
  • 75 g. de cacao en polvo.
  • 12 g. de levadura de repostería.
  • 225 g. de mantequilla sin sal (se puede usar una con sal, pero es posible que el brownie quede algo empalagoso).
  • 3 plátanos.
  • 75 g. de nueces picadas.
  • 75 g. de chocolate con leche.
  • 4 huevos y medio.
  • 150 g. de azúcar moreno.

Elaboración:

Para empezar, ponemos el horno a precalentar a 170º. Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Los plátanos se cortan en rodajas de unos 5 mm. (naturalmente, hay que pelarlos primero ;D).



Batimos los huevos y les añadimos el azúcar moreno. Removemos hasta que la mezcla se ponga blanquecina, y entonces le añadimos el chocolate y la mantequilla previamente derretidos. Mezclamos todo bien y le añadimos el plátano y las nueces.



A esta mezcla le añadimos la mezcla de harina tamizada que teníamos preparada. Hay que mezclar bien todos los ingredientes, procurando no dejar grumos. Ponemos papel de horno en un molde cuadrado y vertemos la mezcla en él. Alisamos la superficie y lo metemos en el horno, donde lo dejamos hacerse unos 30 minutos. Cuando pase este tiempo, la forma de saber si está listo es clavarle un pincho o un tenedor. Si al sacarlo no se queda nada pegado, ya tenemos nuestro brownie a punto. Sólo falta dejarlo reposar y enfriar un poco, y enseguida estará listo para servir.



Notas:


No hay ninguna ley que prohiba usar otra fruta distinta del plátano. Para mi gusto, el plátano y el chocolate casan perfectamente, pero supongo que se podría experimentar. Incluso se puede hacer sin ninguna fruta en absoluto, pero pierde algo de gracia.



Mi sugerencia de presentación es servirlo acompañado de una bola de helado de vainilla (o de nata) y echarle por encima sirope de chocolate. Es una auténtica delicia. Con un postre así te pringas poco, quedas genial y encima está buenísimo. ¿Qué más se puede pedir?

8 comentarios:

liuia drusilla

¿Que qué más se puede pedir?
Uno.
Aquí.
Ya.
Porfa.

Unknown

No me deja enviarlo el gmail como archivo adjunto :(

Y encima se me ha quedado el puerto usb pringoso de chocolate.

Mmmm... chocolaaaaateeeeee...

SaraMR

xDDDDDDD Qué rico, chocolate y plátano ¡Ñam! A ver si para San Tontín le planto uno a mi churri =)

Anónimo

Ummmmmmmmmmmmmmm ¿Para cuando una cenita en mi piso en la que traigáis el postre? La cena la ponemos nosotros... pero ese brownie tengo que probarlo. Pon una fecha que me da a mí que no nos juntamos nunca pataliebre.

Pilar

¡Hola guapérrimo! Contesto yo, porque el "bonico del to" de tu amigo el sociable no dice nada. A ver si el Loren se anima y uno de estos fines de semana paso por la villa de Albatera, que tengo ganas de jugar al Guitar Hero (y de veros, claro). Eso sí, el brownie lo hace él, que le sale que ni pintao.

¡Besicos!

Unknown

Es que mi cerebro tarda en procesar los comentarios y los e-mails. Necesito al menos cinco meses para contestar.

A ver si quedamos pa este fin de semana no, el siguiente (o el otro). ¡Ayyy mascahierros!

Anónimo

Gracias por contestar Pilar, la verdad es que no sé porque me hice amigo del Loren y no tuyo...ahh sí, porque tú vivias en Hellín y el zangano en mi pueblo, pero bueno, ya sabes que estás invitada y que puedes elegir la fecha y hora(así de hospitalarios somos ea!)
PD: eso sí,la fecha ponla tú porfa que no sé cuanto tardará en procesar fechas don Lorenzo.
PD2:Feliz verano Loren! y felicidades por tu plaza (como no sé cuando lo vas a leer...)

Pilar

Fuentes albaterenses, tras unos minutos de intensas negociaciones (ejem), informan de que, con toda probabilidad, el sábado 21 podamos estar allí para cenar(a no ser que os vayáis de puente, que lo dejaríamos para otro finde).

Tenemos varios juegos (frikis) de tablero y de cartas, así que también podemos hacer nuestra aportación a la causa (más allá del postre, que lo prometido es deuda).

Ya me dices algo, bonico del to. ¡Anda que no tienes paciencia ni na!¡Va un zángano de amigo que tienes! (pero así y to le queremos, ea).

Re coquinaria   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP