Bizcocho de chocolate sencillo
Este bizcocho se hace en un tiempo récord, el coste de los ingredientes es mínimo y os permite quedar estupendamente ante una visita inesperada. En este caso, yo lo usé para postre, pero se puede tomar con el café de la tarde o del desayuno. ¡Qué rico!
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos (contando los 30 minutos de horno).
Ingredientes (6 personas):
Elaboración:
En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura. Con ayuda de una batidora, lo mezclamos todo hasta que no queden grumos (en realidad, se podría mezclar todo junto salvo la tableta del chocolate y la mantequilla, que son para fundir después: lo de hacerlo así es una manía personal).
Incorporamos después al bol todo lo demás, excepto el chocolate y la mantequilla, y le damos otras vueltas con la batidora. Debe quedar algo más o menos así:
Cogemos el chocolate, lo dividimos en onzas y lo ponemos en un cuenco junto a la mantequilla.
Lo metemos en el microondas (un minuto y medio o así) y fundimos el chocolate y la mantequilla. Añadimos al bol en el que están el resto de ingredientes y mezclamos.
Una vez que todo está mezclado, engrasamos un molde (de tamaño mediano) para horno con mantequilla
y volcamos en él la mezcla.
Horneamos durante 25/30 minutos (180º), apagamos el horno y dejamos reposar ahí hasta que se enfríe. Mi consejo es que, si véis que se tuesta por los bordes, le bajéis la temperatura y lo dejéis cocer 10/15 minutos más. La prueba de que está cocido será meter un cuchillo y que salga limpio.
Y ¡ya está! Tenéis un bizcocho estupendo. Aquí os pongo mi sugerencia de presentación: un poco de nata montada, un plátano a rodajas untado con mantequilla y un minuto al microondas y un pelín de sirope de chocolate. ¡Pero qué bueno!
* Nota: aunque, por la foto, pueda parecer lo contrario, el postre lo comimos con cuchara (y no con cubiertos de carne ¡qué descuido dejarlos ahí para la foto!).
3 comentarios:
Moza, cualquiera diría, viendo la última foto, que es tan facilito de hacer, que ya quisiera Ferrán Adriá para su restaurante ;).
Ésta la archivo en la secciónm "oh, dios mío, oh, dios mío, tengo gente a tomar café y no tengo nada que ponerles" :q.
Eso me pasó a mí: tenía invitados, la cena la hacía yo sola y no me daba la gana de comprar el postre. Se me ocurrió que sería una buena idea. Es muy socorrido.
Por cierto, tengo que probar a hacerlo con una tableta de chocolate entera, que eso ya sí que tiene que ser la leche (¡pero mira que soy galga*!).
* Galgo es el que come galguerías/galgueo.
Ñam, cocholateeeeeeeeee... (babeo) Qué pinta, nena!
Publicar un comentario