Menú Post San Valentin III
Bueno, bueno. Ya llegamos a su fin! Para rematar tan deliciosa comida, un postre, que no es muy italiano que digamos pero que está riquísmo, y no engorda (noooooooooooo, que va! xD).
CRÊPES DE DULCE DE LECHE
Ingredientes para 4 (o en nuestro caso dos, porque repetimos jejeje)
* Harina, azúcar, huevo y vainilla (o bien el preparado para crêpes Mandarín que compré en Mercadona xD ).
* Leche (Hasta rellenar el tarro en el que viene el preparado para crêpes).
* Dulce de leche.
* Sirope de chocolate. (opcional)
* Canela. (opcional)
* Nata (opcional)
Preparación
En mi caso, rellenar el bote de preparado de crêpes hasta la marca que indica y batirlo enérgicamente durante unos 10 minutos, mientras id calentando una sartén antiahderente con un poco de aceite. Verted el preparado hasta cubrir el fondo. Cuando consideremos que está hecho por uno de los lados, le dais la vuelta (yo como soy de naturaleza torpe, me ayudo de un plato). Tardan muy poquito en hacerse los crêpes, la verdad.
Cuando estén hechas las tortitas, añadir Dulce de leche con una cuchara en uno de sus lados y enrollar al gusto. Para decorarlo, espolvorear canela y un poco de sirope. Se puede acompañar con un poco de nata montada.
(Aclaración: Yo compré el dulce de leche ya hecho, de la marca Chirimbote, pero si tenéis tiempo la manera más fácil de prepararlo es tener un bote de leche condensada 2 horas al baño maría).