viernes, 13 de marzo de 2009

Menú Post San Valentín II

Continuando con el menú postvalentinero, ahora os pongo el plato principal. Estaba delicioso y la verdad fue bastante fácil.

PASTA A LA TRUFA

En concreto, yo escogí pasta fresca (lo cierto es que es más cara, pero sí que se nota la diferencia) , y más particularmente, fettuccini al huevo (Mercadona, 1€ y poco).

Ingredientes para 4 personas
* 500 gr de Pasta (mejor fresca)
* 200 gr de mantequilla
* pimienta negra, nuez moscada
* una trufa (Bote de cristal de Mercadona con una, 2€).
* medio paquete de paté de pato (marca hacendado)

Preparación

Lo primero de todo, hervir el agua, of course, yo lo hice con un puñado de orégano y unas gotitas de aceite. Debéis seguir las instrucciones del fabricante, pero la pasta fresca ya sabéis que se hace antes y que para que esté rica es preferible dejarla al dente, así que entre 5 y 8 minutos será suficiente (ya al gusto del consumidor xD ).

Seguidamente, en una sartén u olla antiadherente poner la mantequilla a derretir. Cuando la mantequilla esté completamente fundida se mezcla con el paté y se aparta del fuego, rallamos entonces la mitad de la trufa y dejamos reposar para que la mezcla mantequilla-paté vaya amalgamándose con la trufa. Sacar la pasta "al dente" y mezclarla con la salsa.

Ya os queda servirla y rallar lo que os queda de la trufa directamente en la pasta, una vez distribuida en las 4 raciones, para que esté más aromática.

Yo le añadí un poco de nuez moscada, pimienta negra, y aceite de oliva (esto ultimo si la pasta se quedara seca). Bon apetit!!!

3 comentarios:

paco roig

OS PATROCINA MERCAWOMAN???


CUÁNTO OS DAN?

Pilar

Simplemente nos gusta "mercawoman". Eso es todo.

liuia drusilla

Hala, Zara_M, perdona, nena, que no me habían salido las entradas en el lector y me he perdido todo el menú de San Valentín ^^U. Tiene una pinta buenísima todo. La próxima vez que tenga visitas ya sé :).

Re coquinaria   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP