Cuscús experimental
El otro día no sabíamos qué hacer de comer, sólo teníamos un par de filetes de pechuga de pollo que había que gastar en la nevera (vivir en un piso de estudiantes, es lo que tiene) y un paquete de cuscús. Finalmente, resultó que con esto y poco más, salió una comida deliciosa, barata y rápida.¡En serio!
Dificultad: baja.
Tiempo de preparación: 30' aproximadamente.
Ingredientes (para 3 personas, cantidades aproximadas)
250 gr. de cuscús
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
2 filetes de pechuga de pollo
10 aceitunas negras en rodajas
1 pastilla de caldo de ave
2 ajos
perejil
pimienta y sal(al gusto)
un puñado de guisantes (en mi caso fueron congelados)
1/2 litro de agua
Preparación:
Se pone 1/4 de litro de agua en una cacerola con 1/2 pastilla de caldo de ave y se lleva a ebullición. Se echa entonces el cuscús y se va removiendo. Apagamos el fuego, dejamos reposar unos 2' y se echa la mantequilla. Lo mezclamos todo con ayuda de una cuchara y lo tapamos.
Ponemos ajo y perejil con sal (para que no salte, pero no mucha, si no queremos comernos el mar) en un mortero, lo picamos y lo apartamos. Añadimos un chorrito de agua, como una tacita de café con colmo a la mezcla.
Después, se corta en tiras pequeñas o en trocitos la pechuga, que después sofreiremos en una sartén con aceite, junto con los guisantes y las aceitunas negras. Se añade entonces el ajo y perejil picado con el agua y deshacemos la media pastilla de caldo que nos queda y lo echamos todo a la sartén.
Añadimos entonces el cuscús a la sartén y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Le ponemos un poquito de pimienta y vamos mezclando para que vaya absorbiendo el agua y para que se mezclen los sabores. Cuando no haya agua, el plato ya está.
P. S. Éste ha sido mi primer contacto con el cuscús, y la receta me la inventé sobre la marcha. Seguro que puedo mejorarla, dadme tiempo.
2 comentarios:
Qué gran invento, el cuscús, anda que no te saca de apuros ni nada. Y lo mismo te va con un plato caliente que con uno frío, es para tenerlo siempre en la despensa.
Doy fe de lo buenísimo que estaba el invento este, de lo sencillo de su elaboración, y de lo improvisado de la receta :P
Publicar un comentario