miércoles, 31 de diciembre de 2008

Flan de huevo

Con permiso de los reposteros y pasteleros de Recoquinaria os propongo esta receta. Te saca de más de un compromiso y es muy lucida.
Dificultad: baja.
Tiempo de preparación: 40' aproximadamente.

Ingredientes (para 4 personas, cantidades aproximadas)

Un huevo por persona
Medio litro de leche
100 gr de azúcar
Canela/Vainilla
Un limón.
Nata, nueces, mermelada, caramelo… (Para decorar al gusto)

Preparación:

Se baten los huevos en un recipiente hondo con unas varillas. Cuando esté homogéneo, se le añade progresivamente la leche, sin dejar de remover con las varillas. Tras esto, se hace lo mismo con el azúcar y con la vainilla (en mi caso añadí canela porque no me quedaba y ha resultado delicioso). A continuación, se ralla la piel del limón (con medio es suficiente, si no sois muy limoneros) y se le añade a la mezcla. Todo esto se vierte en el recipiente en el que vayáis a hacer el flan (éste debe ser de cristal, loza o plástico resistente al microondas, porque es allí donde vamos a cocinarlo). Se introduce en el microondas al 75% de potencia (a 600W es suficiente) unos 10 minutos. Se deja otros 10 minutos reposando, y se vuelve a poner otros 10 minutos en el microondas. Se deja enfriar un poco y se mete en el frigorífico. Para la presentación, se desmolda y se puede decorar con nata, caramelo, etc.

Aclaraciones y Consejos:

Yo suelo vigilar el flan y pincho con una varilla de las de pinchos morunos para que no se hinche demasiado. En los segundos 10 minutos en el microondas, bajo a 450W y controlo (ya que a veces con 5 o 7 minutos es suficiente). Esto admite múltiples variaciones: echar chocolate en la mezcla o trozos de fruta, puré de fruta, galleta… Según el flan que se desee. Espero que lo probéis y que me contéis vuestras pruebas. ¡Es muy rápido y rico!

PD: A lo mejor ésta es la última receta del año xDDDDD

4 comentarios:

Unknown

Hummmmm... estoy viendo un hermoso flan de chocolate en mi futuro :D

Pilar

Tiene pinta de ser muy fácil y de estar buenísimo. A ver si me pongo internet en mi nueva residencia y puedo prodigarme más a menudo por aquí. ¡Y contaros lo bueno que estaba el flan!

liuia drusilla

¡No sabes la de tiempo que llevaba buscando unas instrucciones fiables para un flan en el microondas! ¡Muchas gracias! :)

SaraMR

Me alegro de servirte de ayuda liuia :D Y espero que os salga rico y que me lo contéis ^o^ A ver si puedo volver a pillar cocina y hacer alguna de las recetas que habéis publicado, que tienen una pinta...

Re coquinaria   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP