Pringue rápido para plancha
Últimamente, entre unas cosas y otras, le estoy perdiendo el gusto a cocinar, entre la falta de tiempo y la poca motivación, ya no imagino recetas ni pruebo nada nuevo :(. Los platos rápidos se han llevado la palma este verano y muchos de ellos a la plancha o en el wok, para que todo no fuera taaan aburrido hemos probado currys de todos los colores -en polvo o en pasta-, salsa teriyaki, salsa de ostras, mezclas de especias... De todo.
Muchas veces preparo mis propias mezclas de especias para adobos; también son unos regalos fantásticos, porque son un detalle muy original, personal, hecho con cariño, todo el mundo tiene la materia prima en casa y dan la posibilidad de ser creativo. Otro día os pongo alguna receta de éstas. Hoy os traigo un pringue rápido para unos filetitos a la plancha -si son de pechuga mejor que no sean demasiado finos. Está inspirado en esta receta de costillas de The pioneer woman. Os doy cantidades aproximadas, porque normalmente estas cosas las hago a ojo. La ventaja que tiene es que podéis ajustar las cantidades sobre la marcha si véis que os quedáis cortos. Los adobos es lo que tienen ;).
Es una guarrería, pero está rico :P.
Dificultad: Inexistente.
Tiempo de preparación: 1 minuto, depende de lo separadas que estén las especias entre sí :P.
Materiales: cuenquito para hacer la mezcla, cucharillas de postre. Si tenéis una medida de cucharillas, mejor, si no, lo hacéis a ojo, como yo -que sí que tengo juego de medidas, pero para qué lo voy a manchar para tan poca cosa :P.
Ingredientes:
- 3-4 cucharaditas de mostaza. Después de varias pruebas, mi favorita absoluta es la mostaza dulce a la antigua. Soy una gran forofa de la mostaza de Dijon, pero para esta receta creo que no es la que más juego puede dar. Podéis ir probando con lo que tengáis por casa. Si la mostaza no es dulce, añadidle 1 y 1/2 cucharadas de azúcar moreno a la mezcla.
- 1 cucharadita de pimentón. Dulce o picante. Mi favorito es el ahumado.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de pimienta blanca molida.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- sal al gusto.
- Volcáis todo en un cuenco y mezcláis con ganas. Quedará una mezcla de consistencia viscosa.
- Cogéis los filetes que vayáis a pringar y les colocáis una cucharadita de la mezcla a cada uno por encima. Extendéis bien. Repetís por el otro lado.
- Calentáis la plancha o la sartén a fuego vivo con unas gotitas de aceite.
- Cuando esté bien caliente, echáis los filetes. Los dejáis lo justo para que cambien de color por ese lado. Los volteáis. Mismo procedimiento por el otro lado. Cuando estén cocinados lo justo por el exterior, bajáis a fuego medio y dejáis que terminen de cocinarse por dentro. Si los cocináis totalmente a fuego vivo, se os va a quemar el adobo y se va a quedar en la sartén hecho un carboncillo y no caramelizado en los filetes. Ya sé que esto es muy básico, pero por si acaso ;).